Lluvias fuertes con posibles descargas eléctricas, rachas de viento y bancos de niebla, es el pronóstico para regiones de Hidalgo, así como de Querétaro, Tlaxcala y Morelos.
Además de chubascos dispersos en Valle del Mezquital, cuenca de México, altiplanicie pulquera, comarca minera y Valle de Tulancingo.
También rachas de viento de 30 a 50 kilómetros en Tlaxcala, Morelos, Puebla, Querétaro e Hidalgo.
Una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico asociada con la onda tropical seis, se desplazará frente a las costas de Veracruz, lo que producirá lluvias puntuales torrenciales en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Veracruz.
Dichas lluvias podrían estar acompañadas con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y caída de granizo; además reducirían la visibilidad, ocasionar inundaciones, deslaves y encharcamientos, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos.
BERYL
Beryl se ha intensificado a huracán de categoría cuatro en la escala de Saffir-Simpson, se localiza a más de 3 mil kilómetros al este de las costas de Quintana Roo y mantiene su desplazamiento hacia el oeste.
El sistema se mantiene en vigilancia en el Océano Atlántico, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).