Lluvias fuertes con posibles descargas eléctricas, rachas de viento y bancos de niebla, es el pronóstico para regiones de Hidalgo, así como de Querétaro, Tlaxcala y Morelos.

Además de chubascos dispersos en Valle del Mezquital, cuenca de México, altiplanicie pulquera, comarca minera y Valle de Tulancingo.

También rachas de viento de 30 a 50 kilómetros en Tlaxcala, Morelos, Puebla, Querétaro e Hidalgo.

Una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico asociada con la onda tropical seis, se desplazará frente a las costas de Veracruz, lo que producirá lluvias puntuales torrenciales en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

Dichas lluvias podrían estar acompañadas con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y caída de granizo; además reducirían la visibilidad, ocasionar inundaciones, deslaves y encharcamientos, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos.

BERYL

Beryl se ha intensificado a huracán de categoría cuatro en la escala de Saffir-Simpson, se localiza a más de 3 mil kilómetros al este de las costas de Quintana Roo y mantiene su desplazamiento hacia el oeste.

El sistema se mantiene en vigilancia en el Océano Atlántico, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *