Guanajuato Sur.- Las fuertes lluvias de las últimas horas en Moroleón y Uriangato rebasaron los topes en algunas vialidades y causaron varios daños y encharcamientos. 

Personal de rescate de ambos municipios trabajó  intensamente durante la tormenta, mientras ciudadanos subían sus motocicletas a las banquetas para evitar que fueran arrastradas por el agua.

Aunque las lluvias habían sido constantes durante el viernes, pasadas las 6 de la tarde se intensificaron.

En Moroleón el agua subió a las banquetas en puntos como el mercado Hidalgo y la calle 5 de Febrero, donde cubrió casi por completo las llantas de los vehículos.

En Uriangato la situación fue similar. En la calle Madero una motocicleta fue arrastrada por la corriente, mientras que en las calles Dalia, Pípila y Emiliano Zapata el agua alcanzó las banquetas; la intensidad de la lluvia sorprendió a muchos residentes, quienes documentaron y compartieron la situación en redes sociales.

La gran cantidad de agua también afectó en las calles Pípila de Moroleón con González Ortega, así como en la calle Juan Aldama y Daniel Bautista de Uriangato, en donde vecinos dieron a conocer que aunque la vialidad estaba recién pavimentada el agua entró a sus casas.

Algunas personas compartieron en redes sociales videos de cómo sus motocicletas aventaban agua por los escapes cuando las ponían en marcha, por lo que dijeron que estarían más alertas.

El presidente municipal de Uriangato, Anastacio Rosiles Pérez,  informó que la precipitación pluvial alcanzó entre 50 y 75 mm, pero que afortunadamente, una vez que la lluvia cesó, los niveles de agua bajaron rápidamente, permitiendo las labores de limpieza y que todo volviera a la normalidad en las calles.

JRL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *