***

El alcalde electo de Pachuca, Jorge Reyes, dio a conocer que entre las prioridades de su administración están los barrios altos y las colonias marginadas. Promete pavimentar calles abandonadas por décadas y atender zonas olvidadas como La Loma y Santa Gertrudis desde el primer año de gobierno. Eso es comenzar por lo importante, por lo necesario.

***

El patrimonio cultural y su conservación representan una labor igual de importante que cualquier otro rubro social. Es nuestra historia, como el acueducto de Actopan, un monumento histórico que ha sido olvidado por autoridades municipales, estatales y federales. Este vestigio, vital para llevar agua al convento y a la ciudad, necesita urgente atención y conservación para preservar su valor arquitectónico.

***

El titular del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos, Pedro Porras, enfrenta acusaciones de un desfalco de 13 millones de pesos, según una auditoría estatal. Estos fondos se habrían utilizado para la promoción y coacción del voto. A rendir cuentas y aclarar el uso del recurso público, que para viejas prácticas, Hidalgo ya ha tenido suficiente.

***

Juan Carlos Nava, interesado en presidir la CMIC-Hidalgo para obtener contratos gubernamentales, ha dejado en el desamparo a quienes lo apoyaron, ignorando incluso sus llamadas. Esta actitud ha generado críticas, aunque no es un caso único.

***

Esto de la “Bañosmanía” perseguirá al alcalde de Pachuca, no sólo por ser el peor calificado del país y en la historia del municipio, sino también por sus innumerables malas decisiones para la ciudad capital. Sería muy “productivo” que la asamblea municipal exhortara al presidente municipal, Sergio Baños, a realizar el bacheo de la ciudad utilizando grava, una opción económica, para tapar los miles de baches que afectan a la comunidad, o al menos, que haga el intento por que se le note alguna “intención”.

ACLARACIÓN: Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son información noticiosa o necesariamente verídica. Provienen del libre derecho de expresión y forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *