El cierre de la avenida Rivapalacio, entre bulevar Matamoros y la carretera federal México-Tuxpan, a partir de la tarde del miércoles 3 de julio, ha generado intensa carga vehicular en otras vialidades de la ciudad de Tulancingo.

El cierre será por tiempo indefinido por obras relacionadas a la construcción del distribuidor vial Tuxpan-Jaltepec, lo que tomó por sorpresa a muchos automovilistas que intentaron pasar por la zona.

A través de redes sociales y mensajería en WhatsApp se difundió un comunicado al respecto, emitido por el área de Comunicación Social del gobierno de Tulancingo.

QUEJAS DE CONDUCTORES

Testimonios por parte de automovilistas señalan que no fueron alertados con anticipación suficiente para buscar vías alternas.

“Por supuesto que es necesario el puente (del crucero de Acatlán), y claro que es necesario hacer cierres y cortes al tráfico, pero no hubo avisos con tiempo suficiente y tampoco vi lonas o anuncios donde se advirtiera de los cierres”.

El testimonio es de uno de los automovilistas que circula por la zona constantemente, quien declaró que con avisos a tiempo pudo buscar opciones para circular por otra zona, en tanto se lleva a cabo la obra.

ALTERNATIVAS

En el comunicado citado se informa que el tránsito ligero tendrá como opción para circular el bulevar Matamoros, hasta bulevar Bicentenario, así como su incorporación desde el crucero La Morena, con salida hacia la carretera federal México-Tuxpan.

En el caso de vehículos de carga y autobuses, deberán circular por libramiento La Joya, continuar por bulevar Centenario de la Revolución Mexicana, para incorporarse al circuito Chapultepec y salir a la carretera México-Tuxpan.

Sin embargo, dichas unidades están circulando por los bulevares Miguel Hidalgo y Bicentenario, vialidades que no están diseñadas para el paso de vehículos pesados,

Al ser ambas vialidades estrechas, generan asentamiento vehicular.

Otras calles del casco urbano, como calzada 5 de Mayo, Luis Ponce, Lázaro Cárdenas, Tomás Alva Edison, entre otras, tienen fuerte carga vehicular derivado de automovilistas que buscan otras opciones para llegar a sus destinos.

Por parte de Movilidad, colocaron trafitambos y habrá presencia de agentes viales en el tramo que permanecerá cerrado a la circulación hasta nuevo aviso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *