León, Guanajuato.- Este año la plataforma de comercio en línea Alibaba tiene como objetivo sumar mil 500 marcas mexicanas.
Alibaba es una plataforma perfecta para quien busca exportar a Estados Unidos, explicó Andy Bu, director de socios de canal, aunque afirmó que hay pocos proveedores en México.
Detalló que diariamente visitan el sitio nueve millones de compradores, además la compañía alcanza 900 mil encuentros uno a uno entre empresas.
El directivo advirtió que los compradores estadounidenses prefieren comprar a través del sitio, en el que los vendedores tienen la ventaja de poder desarrollar su propio sitio web, con plantillas prediseñadas.
Pueden publicar todos sus productos con una herramienta llamada RFQ, y se pueden dividir y promover por categoría. Con ello se
consigue el 80% de tasa de coincidencia, para agilizar el proceso de venta.
Alibaba es una plataforma de comercio electrónico con empresas internacionales, pero que sirve como intermediaria entre unas y o tras; cuenta con colaboradores fabricantes, proveedores, exportadores, importadores y compradores, entre otros.
El director detalló que también cuentan con herramientas de análisis de tendencias, para comprender mejor el desempeño de su negocio; además del Smart Assistant para chatear con los compradores.
Andy Bu destacó que el costo del sitio en su formato básico es de mil 999 dólares anuales, pero este año en México ofrecen el espacio por 499 dólares al año, en el primer año.
Llevar a México al mundo fue la invitación de Jim Kuo Senior Enterprise Partnership, quien señaló que tenía
muchas ganas de conocer México por lo que vio de la cultura mexicana en la película Coco, de Disney..
Durante su participación destacó que buscan 23% más compradores, y e l objetivo es conectarlos con proveedores globales.
Jim Kuo está a cargo de dar un curso para explorar la plataforma de comercio electrónico, en la que hay objetivos a cumplir, además de conocer las tendencias de la industria y tener entrenamiento para mejorar el comercio uno a uno.
Ambos directivos participaron el martes en la charla: “Cómo vender a mercados globales”, dentro del evento Divex.
SM