Dando seguimiento a las ponencias sobre delitos cibernéticos, prevención de adicciones, cultura de la legalidad y defensa personal por parte de la dirección de Prevención del Delito del gobierno municipal de Tulancingo, se visitó la escuela primaria Club de Leones.
Dicha estrategia se efectúa en coordinación con la Policía Cibernética y el Centro de Prevención Social de la Violencia, Delincuencia y Participación Ciudadana de Hidalgo.
Se conoció que el objetivo de la visita a la escuela es atacar la grave problemática que se vive a nivel mundial en relación a estos temas y sepan qué hacer en caso de encontrarse en una situación al respecto.
Participaron más de 150 alumnos que cursan su enseñanza de nivel básico, quienes además interactuaron al hacer preguntas a los ponentes.
Con estas acciones iniciadas desde que comenzó la administración 2020-2024, se generan medidas de prevención y orientación de acuerdo a las necesidades y situaciones que viven los jóvenes.
Para información más detallada, directivos de centros educativos pueden solicitarla a la dirección de Prevención del Delito, dependiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ubicada en la calle de Cantera sin número, colonia Ampliación Paraíso Norte o llamar al 775-131-41-80, a fin de agendar una cita.