Celaya, Guanajuato.- En busca de mejorar la asistencia de la afición, el Club Celaya confirmó que sus partidos como local del próximo torneo Apertura 2024 de la Liga de Expansión serán en fin de semana.
Bajo el lema de “Sin Pretextos”, la directiva dio las primeras pistas del nuevo día y el nuevo horario para los juegos de los Toros en el Estadio Miguel Alemán Valdés en este semestre.
Anteriormente la gran mayoría de los encuentros en el MAV se disputaban entre semana a las 5 o 7 de la tarde, lo que complicaba la presencia de muchos seguidores que iban saliendo de sus jornadas laborales.
En los últimos dos torneos, el Celaya sólo jugó dos partidos de fase regular en sábado o domingo; lo que se reflejó en una asistencia promedio de 2 mil 347 espectadores por encuentro en este lapso.
Ahora sí no hay excusa de no ir a ver a los Toros”, comentó Luis Torres, uno de varios aficionados que se manifestaron en redes sociales tras las publicaciones que subió el club acerca de este cambio.
“Así uno no tiene que pedir permiso para irlos a ver, ya solo falta que presente los uniformes, quiero mi camisa del Gallito”, escribió Jahir Torres, otro fiel seguidor.
Aunque todavía no se presenta oficialmente el calendario completo de la Liga de Expansión, todo apunta a que el debut será en casa este domingo 28 de julio contra el Atlante y el resto de juegos serían en sábado por la noche.
Celaya necesitaba atraer a su torada
El Club Celaya sufrió uno de sus peores torneos como local de los últimos años en el Apertura 2023, en el que fue el antepenúltimo equipo con peor promedio de asistencia de los 15 clubes de la Liga de Expansión.
En los seis juegos que tuvieron en casa llevaron 7 mil 995 espectadores, para un promedio de mil 599 aficionados por encuentro, estando muy por debajo de la media que tuvo la liga en ese torneo.
La situación mejoró un poco para los Toros en el pasado Clausura 2024, en el que fueron el sexto club con mejor promedio de asistencia de los 15 clubes de la Liga de Expansión.
En los ocho partidos como locales de fase regular acudieron 24 mil 769 espectadores, para un promedio de 3 mil 096 espectadores por duelo; estando incluso ligeramente por encima de la media de asistencia que hubo en toda la liga ese semestre.