Irapuato, Guanajuato.- Varias personas convivían en un restaurante de comida colombiana mientras disfrutaban del partido de fútbol Colombia vs Uruguay cuando hombres armados dispararon desde la vía pública hacia el local y huyeron con rumbo desconocido dejando a un hombre y una mujer heridos por el impacto de las balas.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:00 de la tarde de este miércoles cuando familias enteras y grupos de amigos, especialmente de origen colombiano, se encontraban dentro de un restaurante de comida colombiana.
El local se encuentra ubicado sobre la calle Paseo de las Fresas de la colonia Jardines de Irapuato, casi esquina con la avenida Guerrero. Cruzando la avenida se encuentra la puerta seis (Gabrich) del Estadio Sergio León Chávez, sobre la misma avenida Guerrero se encuentra el acceso principal del parque Irekua, el Hospital General y el Hospital Torre Médica.
Así ocurrió el ataque
Los comensales disfrutaban de la comida mientras veían el partido de semifinales entre la selección de Colombia y la de Uruguay.
En el receso nos salimos a hablar, a comentar, cuando sonaron lo que yo pensé que eran cuetes. Arrancaba el segundo tiempo cuando vimos a la gente corriendo y tirándose al piso, yo me tiré al piso y el que estaba a un lado le dieron, o sea ellos desde afuera rafaguearon, dentro había niños, mujeres, una embarazada” mencionó uno de los clientes del restaurante.
El testigo mencionó que pudo ver a dos hombres que ingresaron con una actitud sospechosa y salieron, mismos que instantes después que inició el segundo tiempo sacaron sus armas y dispararon repetidamente contra el establecimiento y huyeron con rumbo desconocido a bordo de un vehículo de motor.
Tras el ataque la fachada del local presentaba daños por los impactos de bala, así mismo una camioneta negra tipo suv que se encontraba estacionada sobre la banqueta presentó daños en su carrocería y el cristal trasero.
Ataque deja un hombre y una mujer heridos
Testigos dieron aviso al sistema de emergencias y momentos más tarde llegaron elementos de la Policía Municipal y ambulancias de la Cruz Roja. Mientras las autoridades acordonaron la escena y marcaban casquillos percutidos con ayuda de vasos de unicel, los paramédicos atendieron a un hombre y una mujer que presentaban heridas producidas por el impacto de bala y más tarde su estado de salud fue reportado como estable.
Además, justo frente a dicho restaurante se encuentra una caseta de la Policía Municipal que ya no es operativa; sin embargo, ha servido de punto de reunión para Policías y cuerpos de emergencias, así como para repartidores de comida por aplicación.
También es preciso recordar que este ataque sucedió a tan solo diez días de que se lleve a cabo el primer partido del Premundial Sub-20 de la Concacaf en el Estadio Sergio León Chávez, entre República Dominicana y El Salvador.
DAR