***
El presidente Andrés Manuel López Obrador expropió la planta de hidrógeno U-3400 en Tula, Hidalgo, para Pemex Transformación Industrial. Esta medida será efectiva desde el 18 de abril y busca garantizar autosuficiencia en petrolíferos y reducir emisiones de azufre en combustibles. Medidas que deberán traer desarrollo para el estado.
***
Gloria Figueroa, titular del órgano de control interno del ITAIH, está preocupada por el cambio de administración en Tula. Anteriormente, fue tesorera y realizó operaciones cuestionables que ahora podrían revelarse con la nueva gestión.
***
Un tema por demás importante, y que parecía fuera del radar de la atención que le hacía falta, es el apoyo al deporte a otro nivel, que es el camino por el que seguramente va su dirigencia actual, muy bien representada por Oscar Pérez Rojas, ‘El Conejo Pérez’. Deja claro a través de su personal que por restricciones administrativas, el Instituto Hidalguense del Deporte no puede apoyar a equipos de béisbol en torneos federados, ya que los fondos sólo se otorgan a asociaciones regularizadas, lo que pone en desventaja el apoyo a comisiones reorganizadoras.
***
El equipo de transición de Jorge Reyes, alcalde electo de Pachuca está conformado por 11 personas, muchas de las cuales trabajaron con él en la Subsecretaría de Infraestructura. Este equipo se prepara para la entrega-recepción oficial, destaca su compromiso con la transparencia, así, siendo claro desde el principio es como generó la confianza ciudadana en la capital.
***
En la otra esquina, muy lejos de levantar ya, batalla por las necesidades de la ciudad (algo que nunca se le dio), está el -falta poquito- todavía alcalde de Pachuca Sergio Baños, dice en redes que hace lo que no hace, ni hizo, hablando del rescate de Protección Civil Pachuca y el Cuerpo de Bomberos de Hidalgo de cuatro caninos en El Bordo, parándose el cuello con acciones que su administración no ejecutó para proteger a estos animalitos, que sin duda merecen apoyo, una vida digna y de calidad, aunque para nosotros los ciudadanos bien nos vendría el entusiasmo protector del alcalde, que nos protegiera contra miles de baches que nunca reparó.
ACLARACIÓN: Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son información noticiosa o necesariamente verídica. Provienen del libre derecho de expresión y forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.