***
Alrededor de 25 por ciento de los municipios en Hidalgo presentan problemas en obras públicas de 2023. Álvaro Bardales Ramírez, secretario de la Contraloría, afirmó que todas las obras deberán concluirse antes de finalizar las administraciones salientes, cumpliendo con todas las normativas, así que señores presidentes municipales, ahora sí, es tiempo de trabajar y cumplir.
***
La delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Hidalgo destaca por su trabajo ágil y eficaz en los trámites, demostrando un invaluable compromiso con el estado. Su gestión ha mejorado significativamente la atención y los servicios; interesante es que usted, usuario, se acerque a esta dependencia y aproveche el buen servicio.
***
También en el desempeño federal, el ingeniero Fortunato Rivera Castillo, subgerente de Abasto Social Liconsa en Hidalgo, ha logrado abrir 45 nuevas lecherías gracias a su trabajo. Su gestión al frente de esta dependencia del gobierno federal continúa beneficiando a la comunidad hidalguense.
***
Said Vargas Zapata cumple la mitad de su mandato en la Sección XV del SNTE, con logros sólo para su beneficio y su red de soporte del poder con excelentes, dice, gestiones salariales, argumentando que son para docentes y personal de apoyo, pero sus derrotas políticas al interior y sus infortunios en los no acuerdos, dejan por el piso un descolorido “liderazgo”.
***
Al más puro estilo fascista de la “SS”, demeritando por completo los patentes cambios y progresos de la presente administración, un pseudofuncionario de nombre Salvador Núñez, como dijo llamarse, de la Operadora de Eventos del Estado, amedrentó al equipo de AM Hidalgo mientras este se encontraba en las instalaciones de la Feria en Pachuca, levantando imágenes de las obras de inicio del domo en el sitio y aéreas, lanzando consignas de: “te voy a tomar las placas”, señalando con el dedo sus amenazas de “te voy a reportar” y “aquí las cosas no se hacen como antes”, cuando el mismo mezquino funcionario, actuó con tal prepotencia que aun habiéndose identificado nuestro equipo, los echó fuera de las instalaciones con policías de seguridad del lugar. ¿Qué parte no entendió este funcionario de poca monta? Que, en efecto, “las cosas ya no se hacen como antes”. ¿Dónde está el respeto y quién le pasó los controles y filtros a su contratación? y además, escondió su identificación, ¡qué vergüenza!, y aún con todo, cumplimos nuestro compromiso de informar.
ACLARACIÓN: Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son información noticiosa o necesariamente verídica. Provienen del libre derecho de expresión y forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.