León, Guanajuato.- Gustavo Ángel, de 27 años, falleció en el Hospital General de León a causa de las graves quemaduras que sufrió en un incendio que consumió su vivienda en la colonia Praderas del Sol, donde también perdió la vida su pequeña hija de 6 años, Alison, conocida cariñosamente como “Ali”.
La tragedia ocurrió la madrugada del miércoles 10 de julio, minutos antes de las 5:00 horas, en una casa ubicada en la calle Santa Lucía, casi esquina con Pradera de los Olivares. De acuerdo con los primeros informes, el incendio habría sido originado por un corto circuito.
Vecinos del sector mencionaron que no escucharon gritos de auxilio y que, al salir de sus casas, las llamas ya habían tomado control de la vivienda, por lo que de inmediato dieron aviso al 911.
Al arribar al lugar, oficiales de la Policía Municipal solicitaron el apoyo de Bomberos y ambulancias. Tras sofocar el incendio, los rescatistas localizaron en una de las habitaciones el cuerpo sin vida de la pequeña Alison y a su lado a Gustavo Ángel, quien presentaba quemaduras en el 80% de su cuerpo.
El padre de familia fue trasladado de urgencia al Hospital General de León, donde fue ingresado en terapia intensiva; sin embargo, debido a la gravedad de su estado, falleció al día siguiente.
La Fiscalía General Regional A confirmó el deceso de Gustavo Ángel y abrió una carpeta de investigación para determinar si la muerte de la menor se debió a causas dolosas o si fue una consecuencia directa del incendio.
Las autoridades correspondientes continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos.
La recomendación
Se recomienda a la comunidad tomar medidas preventivas para evitar incendios en el hogar, como revisar periódicamente las instalaciones eléctricas, tener detectores de humo y contar con un plan de emergencia familiar.
DAR