El candidato presidencial republicano Donald Trump habla en la Convención Nacional Republicana.

Milwaukee.- El expresidente Donald Trump dijo que países de América Latina envían a asesinos y criminales a Estados Unidos durante su discurso en la Convención Republicana, donde aceptó oficialmente la nominación del partido para competir una vez más por la Casa Blanca.

Nuestra tasa de criminalidad está subiendo mientras la estadística en todo el mundo está bajando, porque están poniendo a sus criminales en nuestro país”, dijo el ex Mandatario.

Trump se refirió a “un Presidente de cierto país” que se ha vuelto popular por bajar las tasas de criminalidad en su país, quien dice estar entrenando a criminales cuando en realidad está mandándolos a Estados Unidos.

Prometió reforzar el muro ante la “invasión de migrantes”, así como terminar con la crisis de inflación, y los conflictos internacionales como la guerra en Ucrania y la guerra en Gaza. También aseguró que llevará a cabo la operación de deportación más grande en la historia de EU.

Pondré fin a la crisis de migración ilegal cerrando nuestra frontera y terminando el muro, la mayor parte del cual ya he construido”, declaró.

“En el corazón de la plataforma republicana está nuestro compromiso de poner fin a esta pesadilla fronteriza y restaurar plenamente las sagradas y soberanas fronteras de los Estados Unidos de América, y lo haremos desde el primer día”.

El expresidente destacó los logros de su Administración en el ámbito de las deportaciones y cómo se usó la ayuda económica para convencer a países latinoamericanos de recibir a migrantes, quienes, Trump asegura se trataban de criminales y miembros de pandillas.

También, dijo que los que más sufren los cruces ilegales es la población negra y latina, quienes pierden empleos ante la llegada masiva de migrantes. Otros afectados, según el ex Mandatario, son los miembros de sindicatos.

“Queremos gente que venga a nuestro país pero queremos hacerlo legalmente”, precisó.

Es una invasión y la Administración actual no está haciendo nada por pararla”.

Trump dijo además que el problema al que se enfrentó “era nada” comparado con la “invasión” que ocurrió una vez que dejó la Presidencia.

Destacó que los que más sufren los cruces ilegales es la población negra y latina, quienes pierden empleos ante la llegada masiva de migrantes. Otros afectados, según el ex Mandatario, son los miembros de sindicatos.

El ex Presidente trató de lanzar un mensaje de “unidad”, condenó la violencia política, y pese a que no se refirió directamente al Presidente demócrata Joe Biden, criticó las carencias de liderazgo que ha experimentado el país durante la actual Administración.

“Estoy aquí esta noche para presentar una visión para toda la nación. A cada ciudadano, ya sea joven o viejo, hombre o mujer, demócrata, republicano o independiente, negro o blanco, asiático o hispano, les extiendo una mano de lealtad y amistad”, expresó el ex Mandatario.

Si los demócratas quieren unificar al país deben cesar esta cacería de brujas de la que soy víctima desde hace 8 años”, agregó el ex Mandatario.

El republicano también agradeció y celebró los logros de su compañero de fórmula, el senador J.D. Vance, quien aceptó la nominación el martes con un discurso en la Convención.

 

El candidato presidencial republicano Donald Trump durante la Convención Nacional Republicana./Foto: AP

Recuenta intento de asesinato

 

El ex Mandatario comenzó haciendo un recuento del intento de asesinato que sufrió el sábado 13 de junio durante un mitin en Pensilvania.

No se supone que esté aquí esta noche. Estoy aquí, en esta arena, por la gracia de Dios Todopoderoso. Viendo los reportes en los últimos días, mucha gente dijo que fue un momento providencial y probablemente lo fue”, expresó el ex Mandatario.

Trump lamentó la muerte de Corey Comperatore durante el ataque. En el escenario, a su lado, se veía el traje de bomberos del hombre, quien murió actuando como un escudo humano para su esposa e hija. Trump se acercó al traje y besó el casco del ex jefe de bomberos.

“En una época en la que nuestra política a menudo nos divide, ahora es el momento de recordar que todos somos conciudadanos: somos una nación bajo Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos”, expresó.

JJJC

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *