Irapuato, Guanajuato.- En hechos distintos, un adolescente de 17 años y otro hombre fueron lesionados a balazos en ataques armados registrados con minutos de diferencia.
El primero de ellos ocurrió cerca de las 8:00 de la noche. Al Sistema de Emergencias 911 se recibió un reporte sobre una persona lesionada a balazos en la calle Rómulo Díaz, entre las calles José Joaquín Herrera y Los Pinos, de la colonia Playa Azul.
En el lugar, policías municipales localizaron casquillos percutidos y fueron informados que, momentos antes, un joven de 17 años había sido atacado a balazos, el cual resultó herido y fue trasladado a bordo de un vehículo particular a recibir atención médica.
Sobre lo ocurrido, testigos señalaron que el hombre se encontraba caminando por la calle cuando fue interceptado por hombres armados que viajaban a bordo de una motocicleta, quienes lo atacaron en repetidas ocasiones.
Tras consumar el ataque, los responsables habrían huido hacia el Bulevar Mariano Abasolo, donde se perdieron entre las calles.
El lugar fue resguardado por agentes de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Municipal, quienes recabaron datos y realizaron entrevistas con los vecinos que atestiguaron lo ocurrido.
Se informó que el lesionado, cuya identidad se desconoce, vive cerca de donde ocurrieron los hechos.
Ataque en Las Fuentes
Minutos después, alrededor de las 8:20 de la noche, se registró otro ataque armado, ahora en la colonia Las Fuentes.
En este sitio fueron reportadas detonaciones por arma de fuego, lo que movilizó a las autoridades.
En las oscuras calles de dicha colonia, se sabe que otro hombre habría sido atacado a balazos por hombres armados que viajaban en una motocicleta.
En este hecho, no se localizaron indicios percutidos, por lo que la zona no fue acordonada.
El lesionado también fue trasladado a bordo de un vehículo particular para recibir atención médica.
En ambos hechos, personal de la Fiscalía del Estado acudió a recabar datos y comenzar con las diligencias pertinentes.
Asimismo, en ninguno de los casos, y pese a la fuerte movilización de las autoridades policiales, fue reportada la detención de algún implicado.
DAR