Tres días después de su primera competencia, Miguel de Lara volvió a la acción en los XXXIII Juegos Olímpicos. Además de los 100 metros pecho, compitió en los 200 de la misma especialidad. 

Ubicado en el séptimo lugar de su heat eliminatorio, Miguel culminó en el décimo séptimo a nivel general y se quedó a sólo uno de avanzar a semifinales, al finalizar con un tiempo de 2:11.16

Aunque se mantiene como reserva del equipo mexicano, parece que el sueño olímpico terminó para él. Por eso, ante las cámaras de Claro Sports, habló sobre su lucha en los últimos días, tras quedar descalificado de su primera prueba por una técnica indebida. 

“Me siento satisfecho con el esfuerzo, me tocó lidiar con muchas cosas: enfermedades, calor, mosquitos, deshidratación y, una cosa que yo no esperaba, lidiar con el pueblo mexicano. Tuve que hablar con mi psicólogo por la cantidad de comentarios negativos de mi propia gente”. 

Aclarando que le tocó luchar en demasía y que, por ello, se siente satisfecho con su participación, Miguel de Lara mandó un último mensaje a la fanaticada mexicana que sigue París 2024. 

“Vergonzosa la reacción del pueblo mexicano frente a los mexicanos que estamos tratando de poner el ejemplo y de ser punta de lanza para el deporte nacional, fue difícil y dudo que la gente sepa de todo el esfuerzo, y si es así, que vengan a pasearse con nosotros”. 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *