Tres mujeres fueron encontradas sin vida con heridas de arma punzocortante a la altura del cuello, así como amarradas, la noche del martes 30 de julio, dentro de una vivienda ubicada en Santiago Tulantepec.
Elementos de Protección Civil municipal acudieron a la vivienda, ubicada en una cerrada en la calle Miguel Hidalgo de la colonia San Isidro, a petición de la policía local, cuyos elementos fueron los primeros en acudir.
Tras revisión a los cuerpos de las mujeres, entre los 20 a 35 años de edad, se confirmó que ya no contaban con signos de vida.
De acuerdo a la revisión previa realizada por el personal de Protección Civil, las mujeres tendrían ya varias horas de haber fallecido.
El sitio fue acordonado por los elementos de Seguridad Pública municipal en espera de la llegada de personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), para iniciar las investigaciones respectivas.
Hasta el momento no se conoce la identidad de las mujeres fallecidas, cuyos cuerpos fueron trasladados por el Servicio Médico Forense.