Osmar Olvera y Juan Manuel Celaya hicieron historia para México en los clavados sincronizados de trampolín tres metros, pues en París 2024, lograron colgarse la primera medalla del país en esta categoría. 

Con un total de 444.03 puntos, los mexicanos pusieron a temblar a los participantes de China, quienes después del último clavado, sentían que la medalla de oro se les escapaba. Sin embargo, al ser un deporte de apreciación, los jueces se mantuvieron en su decisión y la presea dorada fue para China, con un total de 446.10

Por eso, después de la competición, Olvera, quien apenas cuenta con 20 años de edad, dejó en claro para los micrófonos de Claro Sports, el sentir de su persona sobre la competencia. 

“Para mí ganamos, es un deporte de apreciación y así son las cosas”, dijo para la cadena que transmite los XXXIII Juegos Olímpicos. “Los jueces no lo creyeron así, pero nosotros entrenamos muchísimo para lograr esta medalla”. 

Los mexicanos celebraron en grande su medalla de plata… aunque bien pudo ser de oro. Foto: Mexsport.

“El ciclo olímpico fue muy difícil, me adapté a un cambio de entrenador, no fui a los Panamericanos ni a los Centroamericanos. Mi sueño olímpico lo sentía lejos, pero a lo mejor tenía que pasar por ello para tener esta medalla”, mencionó Celaya. 

Los mexicanos no estuvieron solos en la arena, pues miles de fanáticos de su tierra natal, asistieron al evento. No obstante, hubo personas especiales para Osmar en las tribunas: sus padres, quienes también le mandaron un sentido mensaje. 

“Platicamos con él en la noche y nos dijo que lo iba a disfrutar y que iba con todo. Le dijimos lo de siempre: que en el trampolín hable, y te vuelvo a repetir: él cumplió su sueño y, en mi apreciación, él ganó”, mencionó Sergio Olvera, su padre. 

Con esta presea, México llegó a tres de manera general en París 2024, pero a dos de plata, y es que Olvera y Celaya, se unen a Prisca Awiti, de judo, como los mexicanos en conquistar el subcampeonato olímpico. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *