¡Increíble! Por primera vez en su historia, la isla de Santa Lucía se sube al podio de unos Juegos Olímpicos y lo hace en lo más alto gracias a la figura de Julien Alfred, quien rompió todo pronóstico en la prueba femenil de los 100 metros y se colgó la medalla de oro. 

Alfred, de apenas 23 años de edad, disputó la carrera en el carril número 5 y después de un inicio apretado, sorprendió a todo el mundo con una zancada que superó a la favorita Sha’carri Richardson (10.87), quien se quedó con la medalla de plata. 

Con un tiempo de 10.72, Julien provocó la algarabía de todo el mundo, pues es un hito que quedará guardado para siempre en la historia de los Juegos Olímpicos. 

Histórica medalla para Santa Lucía

En concreto, la isla de Santa Lucía creó su Comité Olímpico en 1987, pero fue reconocido por el Comité Olímpico Internacional (COI) hasta 1993. 

Su primera aparición en la justa veraniega fue en Atlanta 1996 y, a partir de ese momento, además de la mencionada, han tenido representación en siete ediciones más: Sídney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012, Río 2016, Tokyo 2020 y París 2024. 

Hasta el día de hoy, jamás habían tenido una medalla en su registro, pero Julien Alfred ha cambiado la historia con una primera presea que, además, es dorada. 

Foto: Agencia AP.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *