Los introductores de ganado han sido canalizados a otros rastros cercanos de Tulancingo para realizar las labores de matanza y con ello garantizar la sanidad de la carne que se comercializa.
Viridiana Hernández Hernández, titular de la Secretaría de Servicios Municipales en Tulancingo, indicó que la canalización fue realizada por labores de remodelación y adecuaciones físicas al rastro local.
Respecto a los introductores de carne, estos fueron canalizados al rastro Las Uniones, ubicado en Mineral de la Reforma, para realizar el sacrificio de su ganado, como lo marcan las normas sanitarias.
CARNE BAJO MEDIDAS SANITARIAS
La funcionaria insistió que la población puede estar tranquila de la carne que se comercializa en establecimientos, pues los introductores saben que deben tener sus comprobantes de compra e introducción.
Respecto a las adecuaciones al rastro municipal de Tulancingo, ubicado en la colonia La Morena, se espera que en el transcurso de la siguiente semana culminen para retomar las actividades.
Hernández Hernández detalló que modifica corrales de acero y fabrica dos puertas guillotinas de placa de acero.
También repara 352.52 metros cuadrados de piso, e incluye la construcción de un nuevo depósito de desechos y la edificación de un nuevo arenero.
ANTECEDENTES
Los trabajos iniciaron el 26 de julio, y se prevé que se culminen a partir en un lapso de dos semanas.
Los introductores de ganado que atiende el rastro municipal, principalmente provienen de Acatlán, Metepec, Acaxochitlán, Singuilucan, Huasca y Zempoala, y realizan un promedio de 42 matanzas diarias, la mayoría de reses.