Salamanca, Guanajuato.- De chiles en nogada, lavanda, yaca, taro, nopal, xoconostle, elote, arroz, zanahoria, mandarina, fresa, limón, chocolate, vainilla, nuez, tequila, vino tinto, yogurt y una extensa gama de sabores tradicionales y exóticos se degustaron en el Tercer Festival Regional de la Nieve.
El Tercer Festival Regional de la Nieve se realizó en el Jardín Principal con la participación de 12 artesanos productores de nieve provenientes de Dolores Hidalgo, Irapuato, Guanajuato, Mineral de Pozos y los locales de Valtierrilla y Salamanca.
Posterior al acto inaugural que estuvo encabezado por autoridades municipales, se llevó a cabo el concurso denominado “Cero Grados”, donde se calificó la consistencia, el sabor y la presentación de la nieve y los helados. Los participantes expusieron diversos procesos artesanales que otorgan un sabor diferente y el toque especial que distingue a cada casa productora de nieve.
JABE presente en el Tercer Festival Regional de la Nieve
Con más de 30 años en el mercado, Nieves JABE, del municipio de Irapuato, fue uno de los participantes en el Tercer Festival Regional y además de hacer las delicias de la gente con el singular sabor de sus productos, también ofrecieron valores de proteínas del 19% en cada vaso con porción de 90 gramos.
Otra particularidad de las nieves JABE es que no se derriten fácilmente porque manejan una técnica napolitana que surgió en Italia, pero se tropicalizó a México para elaborar el helado tradicional.
Ninguno de nuestros helados tiene colorantes, no tienen conservadores, tampoco emulsificantes, mucho menos grasas vegetales en el caso de los lácteos y tampoco tienen una gran cantidad de azúcar porque medimos el grado brix de cada una de las frutas”, explicó el artesano, productor y propietario de Helados JABE.
En el Tercer Festival Regional de la Nieve no podían faltar las tradicionales Nieves Artesanales Valtierrilla que elabora José Montoya Vargas, así como las nieves de Silvia Sánchez Razo, dos artesanos que han trascendido fronteras con la calidad y sabor de su producto.
DAR