Ustedes lo dieron todo. Y de eso nos sentimos orgullosos.

Competir entre los mejores del mundo únicamente es para aquellos que tienen las agallas de superar el pánico en el majestuoso y más grande escenario que son los Juegos Olímpicos.

Dieron pelea entre la élite del deporte mundial porque se entregaron íntegros para superarse física y mentalmente en cada entrenamiento y en cada competencia.

Detractores siempre los habrá, aunque también siempre serán mayoría aquellos quienes admiren su trabajo en el deporte.

Monse y Adair, soñaron con unos Olímpicos y ahora forman parte de la historia. Tienen frente a ustedes un camino aún extenso en el cual pedalear más fuerte significará pensar en una nueva cita olímpica.

Celia, te vimos crecer en un curso de verano y en una escuela de inicio de nuestro querido León. Con tu dedicación nadaste hacia mejores y más exigentes latitudes. Cumplir tu ilusión olímpica ha sido solo un capítulo a la mitad de una vida deportiva que puede ser todavía más valiosa.

Ceci, eres histórica para nuestro país, rompiste el vacío de casi un medio siglo sin tener a una mexicana dentro de una prueba de velocidad en los Olímpicos. 

Como tú, pocas. Para ser precisos, contigo, México solo cuenta con tres mexicanas que han corrido en los 100 metros y con solo dos en los 200, esto en 128 años de Juegos Olímpicos.

Goretti, superaste lo que hiciste hace ocho años y en París ganaste un diploma olímpico. Esto representa un valor tan importante como una medalla porque certifica que estás entre las mejores del planeta. El olimpismo ha premiado tu espíritu deportivo, enseñándonos que, al competir, todos los logros son dignos de honor.

Monserrath Rodríguez, Adair Gutiérrez, Celia Pulido, Cecilia Tamayo y Goretti Zumaya ahora son nombres que siempre llevarán la etiqueta de Olímpicos y esa nadie se las podrá quitar. 

Ustedes son cinco de nuestros Ocho Fantásticos que han marcado el 2024 como un año histórico para el deporte de León. Con Fabiola, Angelito y Chucho, en unos días más, seguro vendrán momentos espectaculares. 

A todos ustedes, un aplauso. Representaron a un país que necesita ejemplos a seguir. 

A todos ustedes, gracias. Nos inspiraron a ser mejores y nos hicieron sentir orgullo por una ciudad que ve en el deporte una fuerte razón para ser más grandes y más fuertes.

Agradezco sus comentarios en mis redes sociales Facebook, X e Instagram donde me pueden encontrar como @isaac_pina

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *