León, Guanajuato.- Un menor de 15 años, resultó lesionado de bala durante una presunta riña con policías municipales en la colonia León I.
La familia de lesionado asegura que los preventivos realizaron detonaciones de arma de fuego.
El hecho ocurrió a las 11 de la noche de ayer martes sobre la calle Martínez, cuando el adolescente identificado como Yandel viajaba en una bicicleta acompañado de su hermano.
Estábamos dando la vuelta cuando pasó todo y nos pararon”, dijo el menor.
En dicha calle comenzaron una discusión, hasta que el hermano retó a un policía a los golpes.
Yandel se encontraba en su bicicleta, viendo la discusión, momento en que los vecinos comenzaron a salir tras escuchar los gritos.
Al ver esto se presume que un policía de la unidad 357 sacó su arma de cargo y comenzó a disparar en varias ocasiones.
Yandel corrió pero fue alcanzado por uno de los disparos.
Nada más sentí que se me durmió el brazo y me toque y vi la sangre”.
Después de las detonaciones los elementos se retiraron del lugar y a pesar de que los familiares reportaron el hecho, los preventivos no se volvieron a acercar.
El menor siguió corriendo hacia la calle Jesús Peña, posteriormente fue trasladado al bulevar Vasco de Quiroga para que ahí fuera atendido.
Amenazan a policías con conocer a presunto escolta de Jorge Guillén Rico
A ese lugar arribó la Policía Municipal, donde familiares de la víctima comenzaron a insultar a los policías. Además los amenazaron en múltiples ocasiones.
Nos amenazan siempre ya que son familiares de un escolta del Secretario que le apodan “El Taison””, contó un policía en el lugar.
Hasta la zona llegó el presunto escolta del Secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, Jorge Guillén Rico.
Este solo se acercó a los familiares los cuales seguían insultando a los preventivos.
Madre de Yandel traía consigo un casquillo percutido
40 minutos más tarde el lesionado fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, los cuales lo trasladaron a un hospital.
La madre del menor traía un casquillo de bala entre sus manos, el cual mencionó, entregaría personalmente al Secretario de Seguridad de León.
JRL