***

El personal del Poder Judicial de la Federación en el estado permanece en suspensión indefinida de labores en rechazo a la reforma judicial y solicitan que se deseche. Señalan que los cambios propuestos amenazan la independencia judicial y buscan eliminar la carrera judicial por mérito. Esto se suma a la suspensión nacional. Dar espacio a todas las voces es democracia.

***

Crecen las quejas entre trabajadores administrativos y de confianza en universidades politécnicas. Acusan a dirigentes sindicales y rectores de olvidar negociar su incremento salarial. Ante esto, planean desconocer a sindicatos “charros” y crear uno estatal para defender sus derechos. Al principio, el cargo de rector o líder sindical puede ser como miel, pero al pasarla por fuego, la falsa se quema rápido.

***

La manifestación, que les antecedimos, y cerró el bulevar Felipe Ángeles, sólo es el inicio de la tensión en la Escuela Rural Normal, Luis Villarreal, El MEXE, donde seis profesores, incluido el rector Armando Quintanar Trejo, permanecen retenidos. Se acusa contubernio entre el rector y Armando Azpeitia Díaz, con intereses personales sobre recursos públicos, afectando a la comunidad.

***

Los habitantes de Tepeapulco dicen, estarían aún más gustosos de celebrar y felicitar a Marisol Ortega López, presidenta municipal de Tepeapulco, si inaugurará los nuevos locales en la ciudad, en el área del mercado municipal. Espacios que antes eran pasillos y áreas públicas, que hoy se han convertido en locales comerciales.

***

Tensión entre los próximos diputados locales del PRI: Marco Antonio Mendoza, conocido como “La Pilmama”, parece seguir su propia agenda en la Cámara alta, dejando a su compañera Montcerrat en el olvido, evidenciando que operan como si fueran de equipos diferentes.

ACLARACIÓN: Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son información noticiosa ni necesariamente verídica. Provienen del libre derecho de expresión y forman parte de dichos, trascendidos o comentarios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *