Los cinco tripulantes de dos camionetas de lujo que circulaban en Pachuca fuertemente armados y que fueron detenidos ayer miércoles frente a Prepa uno, venían a Hidalgo para supuestamente cobrar una deuda.
Al ser capturados por policías municipales, las personas declararon que pertenecían a una empresa privada de Puebla y que venían a realizar prácticas de tiro.
Sin embargo, derivado de las investigaciones, las autoridades de Puebla negaron que las personas detenidas pertenecieran a una empresa de seguridad, detalló durante conferencia de prensa Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
Los detenidos, agregó, son originarios de la Ciudad de México, Veracruz y Puebla.
Incluso, quien es originario de la capital del país es elemento activo de una Policía Municipal de Puebla, acotó el secretario.
Les decomisaron cinco armas cortas y una larga AR15, listas para ser accionadas, así como 21 cargadores abastecidos y equipos de radiocomunicación.
Cruz Neri agregó que las camionetas de lujo tienen placas de los estados de Morelos y Puebla.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo.
Cruz Neri dijo a los empresarios que la autoridad no permitirá que ningún grupo armado llegue a Hidalgo para generar violencia.
Cabe recordar que una denuncia anónima alertó sobre la presencia de personas armadas en dos camionetas sobre el bulevar Felipe Ángeles.