Los cinco tripulantes de dos camionetas de lujo que circulaban en Pachuca fuertemente armados y que fueron detenidos ayer miércoles frente a Prepa uno, venían a Hidalgo para supuestamente cobrar una deuda.

Al ser capturados por policías municipales, las personas declararon que pertenecían a una empresa privada de Puebla y que venían a realizar prácticas de tiro.

Sin embargo, derivado de las investigaciones, las autoridades de Puebla negaron que las personas detenidas pertenecieran a una empresa de seguridad, detalló durante conferencia de prensa Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

Los detenidos, agregó, son originarios de la Ciudad de México, Veracruz y Puebla.

Incluso, quien es originario de la capital del país es elemento activo de una Policía Municipal de Puebla, acotó el secretario.

Les decomisaron cinco armas cortas y una larga AR15, listas para ser accionadas, así como 21 cargadores abastecidos y equipos de radiocomunicación.

Cruz Neri agregó que las camionetas de lujo tienen placas de los estados de Morelos y Puebla.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo.

Cruz Neri dijo a los empresarios que la autoridad no permitirá que ningún grupo armado llegue a Hidalgo para generar violencia.

Cabe recordar que una denuncia anónima alertó sobre la presencia de personas armadas en dos camionetas sobre el bulevar Felipe Ángeles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *