Guanajuato.- Arcelia González González renunció a la magistratura en el Supremo Tribunal de Justicia, según comunicó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo al Congreso del Estado.
Sin embargo, no dio motivos en su escrito ni tampoco fecha en que entra en vigor la renuncia, aunque se entiende que es de manera inmediata.
Le faltaban todavía 3 años y 3 meses para cumplir su periodo, pues terminaba el 15 de diciembre de 2027, ya que había sido nombrada el 16 de diciembre de 2020 en el cargo. Ocupaba la décima sala penal.
En virtud de que ella fue propuesta por Rodríguez Vallejo para la magistratura, le tocará a la gobernadora Libia Dennise García proponer a su sustituto ante el Congreso del Estado.
Antes de ser magistrada, Arcelia González González fue diputada local del PRI, de 2015 a 2018, la última Legislatura en la que ese partido tuvo más diputados: ocho. Ahí ocupó la presidencia de la Comisión de Justicia, que también por última ocasión obtuvo el PRI, como había sido durante varias Legislaturas.
AM la buscó telefónicamente para conocer los motivos de su renuncia, pero hasta las 3:00 de la tarde no había contestado.
AM