Dejando un enorme hueco en la comunidad vitivinícola de Guanajuato, Abisaí Julián Vargas Cruz, enólogo de Viñedo San Miguel partió de este mundo el pasado 2 de septiembre.
Abisaí Vargas nació el 18 de agosto de 1996 en el municipio de Comonfort, Guanajuato, siendo el mayor de tres hermanos, fue siempre un joven curioso y dispuesto a aprender.
Abisaí se unió al proyecto de Viñedo San Miguel desde la construcción del mismo. Cuando este arrancó, la empresa de Grupo Cuadra contrató al enólogo Juan Manchón para desarrollar sus primeros vinos.
Pronto, el joven comonforense mostró interés por esta actividad y durante un tiempo fue auxiliar de Juan Manchón. Grupo Cuadra vio un gran potencial en él, por lo que decidieron becarlo para estudiar la Maestría en Enología en Sevilla, España.
Abisaí Vargas se graduó satisfactoriamente y regresó para retribuir lo aprendido, poniendo en alto el nombre de su estado ante los ojos del mundo, pues su pasión y dedicación se degustaron en cada creación.
En varias entrevistas para diferentes medios locales y nacionales, el joven enólogo destacó siempre el valor de la tierra y quienes la trabajan, asegurando que la uva es la que dicta cómo se hará un vino.
Durante su exitosa carrera en Viñedo San Miguel, las múltiples creaciones que con incansable esfuerzo hizo para la casa vinícola fueron acreedoras a más de 50 medallas a nivel nacional e internacional, incluyendo una medalla de oro en el Concurso Mundial de Bruselas 2023 por su Syrah.
En redes sociales distintos medios especializados y personalidades del mundo del vino lamentaron la sorpresiva muerte del joven enólogo. Descanse en paz.