Irapuato, Guanajuato.- Hombres armados asaltaron a un empresario forrajero cuando descendía de su vehículo. Su escolta y chofer intercambió disparos con los asaltantes y resultó lesionado, por lo que fue trasladado a un hospital a bordo de un vehículo particular.
El asalto ocurrió alrededor de las 6:28 de la tarde en la esquina de las calles Nápoles y Hamburgo del Residencial Campestre en Irapuato, a un costado de una tienda de telefonía celular.
Se informó que el empresario, dueño de una forrajera, llegó a la calle Nápoles a bordo de una camioneta que era conducida por su escolta.
Bajó con una maleta que contenía dinero en efectivo y en ese momento cuatro hombres armados se le acercaron para despojarlo del dinero.
El escolta sacó una arma de fuego y disparó contra los agresores, aunque no logró herir a ninguno; sin embargo, los delincuentes también dispararon y lo hirieron en el pecho.
Una vez que lograron hacerse con el dinero los asaltantes huyeron con rumbo desconocido.
El escolta fue trasladado a bordo de un vehículo particular a un hospital cercano, mientras que unidades de la Policía Municipal se aproximaron al lugar para acordonar el lugar, donde encontraron una pieza de la cacha de una de las armas detonadas, entre otros indicios.
También acudieron elementos del Ejército Mexicano para apoyar en el resguardo de la escena, finalmente arribaron agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado para entrevistarse con los afectados y dar con el paradero de los asaltantes.
DAR