Irapuato, Guanajuato.- Un hombre de 65 años que intentó cruzar corriendo de un lado a otro de la carretera federal Irapuato-Silao, fue embestido por el conductor de una motocicleta.
El accidente ocurrió poco antes de las 10 de la mañana de este jueves 19 de septiembre en el tramo que conduce al municipio de Silao, a la altura de la comunidad de San José de Llanos.
De acuerdo con reportes preliminares, el Sistema de Emergencias 911 recibió un par de llamadas en las que se informaba que un hombre había sido atropellado por una motocicleta. Se solicitaba una ambulancia, ya que tanto el conductor como el peatón se encontraban lesionados.
Algunos automovilistas que presenciaron los hechos detuvieron su marcha y colocaron sus vehículos detrás de ambos hombres para evitar que fueran atropellados por los numerosos autos y vehículos pesados que circulaban por la carretera.
El peatón fue identificado como Félix, de 65 años, quien aunque presentaba diversas lesiones, tras algunos minutos logró ponerse de pie por su cuenta.
Mientras que el motociclista, identificado como Luis Fernando, de 28 años, yacía inconsciente y con lesiones en la cabeza, los brazos y las piernas.
Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes valoraron a ambos hombres.
Félix fue atendido en el sitio sin requerir traslado a un hospital. Por su parte, Luis Fernando fue trasladado a un hospital donde fue reportado como estable.
Según los informes, el hombre mayor intentó cruzar la carretera sin percatarse de la motocicleta que circulaba por el carril de baja velocidad. El conductor de la moto no logró frenar a tiempo y lo embistió.
Agentes de la Guardia Nacional División Caminos acudieron al lugar, se hicieron cargo de la motocicleta siniestrada y levantaron el informe correspondiente.
DAR