Por considerar que las dirigencias nacional y estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se alejaron de los principios de dicho instituto político, Alejandro Rosas García presentó su renuncia a la militancia al mismo.
Por medio de un video publicado en redes sociales, quien fuera aspirante a la candidatura para ser presidente municipal de Tulancingo confirmó la presentación de su carta de renuncia, el pasado 20 de septiembre.
En la carta, dirigida a Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, Rosas García señala que las decisiones que han tomado recientemente las dirigencias de Morena, “no reflejan los valores de honestidad, transparencia y compromiso social que en un principio se prometieron”.
HACEN IDEALES A UN LADO, ACUSA
El ahora también ex consejero estatal de Morena, narra en el video que en dicho instituto político había encontrado una plataforma política con la que se había identificado y coincidía con la visión de un México más justo e inclusivo.
Pero insistió que los ideales por los que militó en dicho instituto político durante dos años han sido gradualmente hechos a un lado.
DESIGNACIÓN DE CANDIDATURA
Rosas García acusó previamente que dentro de Morena hubo imposición de la candidatura a la presidencia municipal de Tulancingo, por lo que en su momento presentó diversos recursos legales de inconformidad.
Dichos recursos fueron para exigir que se aclarara cómo designaron la candidatura que finalmente recayó en la ahora presidenta municipal, Lorena García Cázares.
El ahora exmorenista no menciona en el video si se sumará a alguna otra opción política, pero enfatiza que “el cambio sigue siendo posible, aunque desde otras trincheras que mejor se alineen”.
Sin embargo, tampoco da a conocer si continuará realizando actividades públicas en general o si continuará con acciones sociales, como las que desarrolló previo y durante el proceso electoral municipal.