Ladrón entró a una barbería y robó 25 mil pesos en herramienta de trabajo

Irapuato, Guanajuato.- Los propietarios de una barbería ubicada en la colonia Primero de Mayo, reconocieron y detuvieron a un ladrón que a inicios de mes, se metió al negocio y robó aproximadamente 25 mil pesos en herramienta de trabajo y dinero en efectivo; lo amarraron a un poste de alumbrado público en espera de la Policía Municipal.

Los hechos ocurrieron pasadas las 12 de la tarde de este martes 24 de septiembre en la esquina del antiguo camino a Villas con la avenida Paseo Irapuato, justo en la colonia Primero de Mayo.

Al sitio llegaron unidades de la Policía Municipal, quienes tuvieron a la vista a un hombre de aproximadamente 40 años de edad, el cual se encontraba atado de manos a un poste metálico de alumbrado público.

Junto a sus pies había una cartulina en color negra con el texto “Por Ratero”. Presentaba varias heridas, al parecer de tiempo atrás, en todo el pecho y espalda. A un costado, había una mochila con diversas prendas y su rostro se encontraba golpeado.

Los hechos ocurrieron pasadas las 12 de la tarde de este martes 24 de septiembre. Foto: Staff AM.

Los propietarios de una barbería que se encontraba cerca de donde fue amarrado el presunto delincuente, informaron que el pasado 2 de septiembre alrededor de las 4 de la mañana se metieron a robar al negocio.

Afortunadamente el negocio cuenta con cámaras de videovigilancia y en el video se pudo observar cómo uno de los dos delincuentes forzó la cortina metálica y después se capta entrando al lugar para bajar de inmediato una televisión.

Los afectados comentaron, que con video en mano, los afectados interpusieron la denuncia y a los pocos días, uno de los dos delincuentes llegó al lugar acompañado de su padre, el cual obligó a su hijo a regresar lo robado, entre ello, unas gorras y la televisión.

Junto al ladrón se encontró una cartulina con la leyenda “Por Ratero”. Foto: Staff AM.

Fue ahí cuando este delincuente delató a su compañero y cómplice de robo. Afortunadamente para los propietarios del negocio, a este segundo delincuente lo conocían, pero fue hasta la tarde de este martes que lo observaron enfrente de la barbería de forma sospechosa, por lo que decidieron salir, detenerlo y amarrarlo al poste hasta que llegaran las unidades.

Se sabe que las cosas que no lograron recuperarse son varias cortadoras de cabello que oscilan aproximadamente en 25 mil pesos.

El detenido fue arrestado y llevado ante un Juez Cívico por parte de un elemento de la Policía Municipal, quien determinará su situación.

AAK

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *