La anterior administración municipal de Tulancingo dejó recursos disponibles por 205 millones de pesos, de los cuales, 25 millones ya están etiquetados para obras y acciones en lo que resta del presente año.

Así lo confirmó José María Guevara Hernández, secretario municipal de Administración y Finanzas, agregó que del recurso disponible de aproximadamente 33 millones de pesos ya están destinados para adquisición y mantenimiento de bienes muebles e inmuebles.

De este último recurso mencionado, aclaró el funcionario que alrededor de 20 por ciento debe ser destinado para adquirir equipamiento y vehículos para las áreas de Seguridad Pública y Tránsito, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Coordinación Fiscal.

Dichos recursos corresponden al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun). 

Los restantes 147 millones de pesos serán usados para gasto corriente y operativo, que permita el servicio en diversas áreas en beneficio de la población del municipio.

RECURSOS SUFICIENTES

El funcionario consideró que el recurso financiero disponible es suficiente para atender las necesidades y servicios de los habitantes de Tulancingo en lo que resta del presente año.

Aclaró que desde esta semana inició un análisis para hacer ajustes al presupuesto disponible, de tal manera que se pueda atender el gasto corriente y las inversiones necesarias.

FAIS

Los 25 millones de pesos para obra pública, corresponden al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAIS), por lo que no se pueden tocar en el análisis presupuestal que se realiza. 

El techo presupuestal para Tulancingo, alcanzó los 618 millones de pesos, de los cuales se ejercieron 412 millones de pesos al término del anterior periodo de gobierno.

Guevara Hernández insistió en que el análisis del presupuesto disponible es indispensable para hacer uso de los recursos en forma responsable, atendiendo todos los temas de servicios y obras públicas de forma eficiente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *