Celaya, Guanajuato.- El estruendo de los disparos irrumpió la tranquilidad de los vecinos de la colonia Cuauhtémoc, quienes al salir de sus casas, se percataron del asesinato de un hombre, cuyo cuerpo yacía en medio de la calle.
Fue cerca de las 8 de la noche de este jueves 3 de octubre cuando el 911 recibió varias llamadas informando sobre una persona baleada en la calle Grulla, a unos metros del cruce con la calle Halcón. Elementos de la Guardia Nacional, que se encontraban cerca, se trasladaron de inmediato al lugar.
Al llegar, los oficiales federales encontraron a un hombre de aproximadamente 25 a 30 años sobre el arroyo vehicular, casi frente a un domicilio. Yacía boca arriba, con evidentes heridas de bala en el pecho y la cabeza. A pesar de revisar al hombre, ya no contaba con signos vitales.
Una vecina de la zona entregó una sábana blanca a uno de los guardias nacionales, quien cubrió el cuerpo para resguardarlo de la vista de transeúntes y niños.
La zona fue acordonada con cinta preventiva y se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado. Minutos más tarde, llegaron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes confirmaron el deceso del hombre, aún no identificado, aunque se informó de manera extraoficial que era habitante de la zona.
Agentes de Investigación Criminal y peritos arribaron al lugar para iniciar las averiguaciones correspondientes y el levantamiento de indicios, entre ellos, al menos seis casquillos percutidos encontrados en la calle.
De acuerdo con versiones extraoficiales, el hombre habría estado conversando con dos personas a bordo de una motocicleta. Uno de ellos, sin mediar palabra, habría sacado un arma de fuego y disparado a corta distancia, para luego huir con rumbo a la avenida Irrigación, donde se les perdió el rastro.
Autoridades de los tres niveles de gobierno implementaron un operativo de búsqueda para localizar y detener a los responsables, sin embargo, hasta el momento no se ha reportado ninguna detención.
AAK