León, Guanajuato.- Marcos Adrián, alias “El Latos“, resultó herido luego de ser atacado a balazos afuera de su casa, en la colonia Obrera.
“El Latos” sobrevivió junto con su nieto a la masacre de su familia el 9 de junio de este año en la calle Pénjamo, de la colonia Industrial.
En esa ocasión, murió su esposa, dos hijas, dos nietos y la mujer de su nieto con el que logró escapar del lugar al momento del ataque.
La tarde de este sábado Marcos estaba afuera de su casa ubicada sobre el bulevar Nicaragua y Campeche.
Afuera de la vivienda la custodiaba un oficial de la Policía Municipal a bordo de su patrulla, pero momentos antes de la agresión le dijo a la familia del domicilio que iría a recoger un folio.
En ese momento, un hombre llegó caminando y al tener de frente a “El Latos” sacó un arma de fuego y le disparó en varias ocasiones y después escapó corriendo hacia la calle Yucatán. Los testigos llamaron al 911.
Los familiares de “El Latos” alegaron que había una supuesta complicidad por parte del preventivo para realizar el ataque.
Sin embargo, minutos después paramédicos acudieron al lugar y trasladaron a “El Latos” a un hospital de la ciudad donde fue reportado como estable de salud, pues presentó tres impactos en los pies.
“Están coludidos, qué casualidad que el Policía dijo que va por un folio y en ese momento lo balean”.
“Todavía cuando iba cerca le gritamos y le dijimos que ahí iba corriendo y no hizo nada, se quedó parado y se fue”, contó una mujer.
El lugar quedó en resguardo por oficiales de la Policía Municipal, Guardia y Ejército Nacional.
Más tarde, agentes del Ministerio Público recabaron indicios y entrevistaron a los testigos para iniciar una carpeta de investigación.
TE PUEDEN INTERESAR MÁS NOTICIAS POLICIACAS, DA CLIC AQUÍ
AM