La carretera Real del Monte-Huasca estará concluida para enero de 2025 de acuerdo con lo estimado por la SICT que le expuso los avances a la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo.
El gobernador Julio Menchaca Salazar dio a conocer que en la reciente reunión con la presidenta de la República trataron varios temas, entre ellos los referentes a infraestructura.
“Le dijeron a la presidenta, salió el tema en la reunión y hubo un compromiso de que en enero esté totalmente terminada por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT)”, refirió.
CARGA VEHICULAR TERMINARÁ EN UNOS MESES
Durante la inauguración del 16 Festival Internacional del Paste en Mineral del Monte, este viernes el mandatario estatal comentó que las molestias por la carga vehicular debido a las construcciones en la zona durarán unos meses.
Mencionó que cuando se concluya será impresionante el efecto que va a tener esa vía de comunicación hecha con inversión del gobierno federal para acercar a las regiones de la Sierra y Huasteca.
“No se preocupen por las cuestiones de comunicación esto se va a resolver en pocos meses, pero a partir de la terminación, va a haber una conexión impresionante”, expresó.
5 MMDP DE INVERSIÓN EN CARRETERA
Posteriormente, ante medios de comunicación detalló que todo el proyecto de la carretera Pachuca-Huejutla y la inversión federal que se dio el sexenio anterior significó más de 5 mil millones de pesos.
De los cuales, fueron poco más de 3 mil millones en el tramo que conecta a Real del Monte con Huasca, lo que permitirá tener seguridad, conexión, y aprovechar productivamente esa zona turística del estado.
Menchaca Salazar externó que la construcción de esa carretera que incluye túneles y puentes busca reducir la distancia, evitar los tramos que son peligrosos y desaparecerá el tráfico pesado de los fines de semana.
GOBIERNO ESTATAL COMO MEDIADOR
Respecto a las impugnaciones hechas por habitantes del lugar contra la obra carretera, indicó que se han ido resolviendo en el transcurso del tiempo.
“Es un tema donde hemos apoyado al gobierno federal a través de la conciliación, si se ha dado alguna afectación lo ha estado resolviendo el gobierno federal a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes”, puntualizó.