León, Guanajuato.- José de Jesús Arévalo, el pastor de una iglesia cristiana, fue vinculado a proceso por el delito de violación en contra de la menor de 12 años, Dara Esmeralda.
La Fiscalía General Regional A, informó que el imputado fue detenido de manera flagrante por Agentes de Investigación Criminal y una Agente del Ministerio Público adscrita a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos cometidos en contra de Mujeres por razones de género (Feidem) el pasado 5 de octubre.
Tras su detención, José de Jesús fue llevado ante un Juez de control, quien calificó de legal su detención y lo vinculó a proceso penal al encontrar datos de prueba suficientes que demuestran su probable participación en el hecho.
Además, dio a conocer que la víctima cuenta con protección legal y cuidados especiales por parte de la Fiscalía, para recuperar su estabilidad emocional.
La mañana del pasado jueves 3 de octubre, Dara Esmeralda subió a un taxi donde en ya la esperaba el pastor en la parte trasera del vehículo y después de ese momento no se subo nada de ella hasta el sábado 5 de octubre.
El conductor del taxi declaró que abordó a José de Jesús en el cruce del bulevar Delta esquina con Avenida Olímpica.
Posteriormente lo llevó hasta la colonia Colinas del Carmen, en donde esperó a la menor de edad. Luego, los llevó al mismo cruce de Delta y Olímpica y se percató que ambos subieron a un auto Neón color gris.
Desde ese día comenzó la búsqueda de Dara Esmeralda a través de redes sociales y Alerta Amber Guanajuato.
Después de 72 horas, alrededor del mediodía del sábado, los familiares y la Secretaría de Seguridad Pública de León, dieron a conocer la noticia de que ya había sido localizada con vida y fue entregada a sus padres.
José de Jesús, fue detenido y presentado ante la Fiscalía para vincularlo a proceso penal por el delito de violación.
AAK