La presidencia municipal de Huazalingo informó que la distribución de despensas que se llevó a cabo en esta cabecera fue programada en esta su primera etapa por la representación del DIF Hidalgo, situación por la cual pidió a los vecinos que no alcanzaron este beneficio esperar a la segunda etapa.
Esto luego de la protesta que se registró el viernes pasado frente a la sede de los poderes municipales de Huazalingo, lugar donde los seguidores de la regidora Yessica Cortes Baltazar y la perredista Estefana Lucero Marcos quemaron llantas y ocasionaron daños.
Se dijo además que los manifestantes exigían ser tomados en cuenta en la repartición de las despensas; sin embargo, al no obtener respuesta a su planteamiento y luego que un representante del DIF estatal vía telefónica los invitó a esperar una segunda etapa, los inconformes protestaron frente al ayuntamiento donde provocaron daños.
A la zona de conflicto arribó la Policía Estatal para apoyar a los oficiales municipales de Huazalingo, aunque también se dijo que las cosas no pasaron a mayores ya que el grupo de manifestantes decidió retirarse a bordo de varias unidades del servicio público de transporte rural mixto.
Personal del ayuntamiento de Huazalingo analiza cómo proceder en este asunto que involucra a la regidora morenista Yessica Cortes Baltazar y a la perredista Estefana Lucero Marcos, pues las despensas fueron canalizadas por el DIF estatal a través de listas integradas por personas de comunidades necesitadas.