León.- El cierre del Bajío Biker Fest 2024 no pudo ser sino una explosión de energía, y es que con la presentación de Genitallica y El Gran Silencio los miles de bikers reunidos en las instalaciones de la Feria de León soltaron el estrés entre gritos y slam a ritmo de rock y ska.
Esta edición del festival superó las expectativas del año anterior, pues logró reunir a cerca de 10 mil asistentes durante los tres días en que se realizó, según estimó Javier Medina, de Hermandad Biker León. “Hace un año fueron alrededor de 4 mil personas y tan solo ayer ya teníamos contabilizadas alrededor de 6 mil personas”, expresó este sábado el integrante del comité organizador a AM.
La noche de este sábado, Genitallica puso el ambiente entre la multitud; alrededor de las 10 de la noche, una multitud coreaba los éxitos de la banda originaria de Monterrey que por primera vez participaba en este festival.
Hay que pasarla bien, vivir la vida… ¡Arriba León!”, fueron algunos de los gritos con los que desde el escenario los músicos invitaban a los miles de bikers a disfrutar su show.
“Imagina”, “Qué fue lo que pasó”, “No tengo amigos”, “Borracho”, “Chiquitita”, “Zorra”, entre otras, fueron las canciones que coreó el público.
El slam no pudo faltar entre ‘el mar’ de gente e incluso uno de los integrantes de Genitallica bajó a acompañar a su público.
“Muchas gracias León son una chulada!! Nos vemos pronto y larga vida a @bajiobiker esperemos sea la primera de muchas!!”, publicó en su cuenta de Instagram la banda.
Cierra El Gran Silencio
Tocó el turno de El Gran Silencio, y la noche se descontroló; los gritos, el slam, un desborde de energía reinó durante el concierto de la agrupación al más puro estilo del ‘chúntaro style’.
Entre tamborazos, silbatos, saxofón, trompeta, trombón, guitarras y bajo, los integrantes de la agrupación regiomontana pusieron un ambientazo.
“Super riddim internacional”, “El retorno de los chúntaros”, “Decadencia”, “Cumbia lunera”, “Círculo de amor” y “Once again” fueron parte del set list de este sábado en León.
La noche se puso emotiva con homenajes a grandes del espectáculo que ya partieron, como es el caso de Celso Piña, de quien proyectaron su imagen en una gran pantalla, pues con él realizaron el tema “Cumbia poder”. También recordaron a José José, al interpretar “Lo que no fue no será” a ritmo de ska.
Muchísimas gracias por todo el apoyo que le dan al Gran Silencio todos estos años, una vez mas aquí en León”, expresó el vocalista, mientras entre el público se escuchó un grito de quien les expresó su amor. “Yo también te amo carnal, para ti esta canción con mucho amor y mucho cariño y bendiciones”, respondió el cantante.
Pasaba la medianoche, pero no podía faltar el tema que se ha vuelto ya un clásico de El Gran Silencio, “Dormir soñando”.
La canción retumbó y se alcanzó a escuchar cientos de metros de las instalaciones de la feria, mientras frente al escenario el slam parecía ser el ojo de un huracán, en el que más y más personas se unían sin temor a caerse o salir golpeados, pues la adrenalina estuvo a tope.
Con información de Gerardo García