León, Guanajuato.– La plataforma de comercio electrónico Alibaba está en la búsqueda de mil empresas mexicanas.
Stephen Kuo, director de Alibaba Norteamérica, destacó que están interesados en que las pymes de Guanajuato se sumen a la venta en línea en su plataforma.
El directivo señaló que la transformación digital es esencial para las empresas, ya que esto les puede permitir llegar al mercado de Estados Unidos y Asia.
Detalló que Alibaba lleva 25 años en el mercado, se estableció en 1999, destacó que la idea de tener una digitalización temprana, fue clave, ya que durante la pandemia de COVID lograron expandirse.
Kuo habló del caso de éxito del empresario mexicano Ramón Becerra, director de la compañía de uniformes Lazzar, que a través del uso de la plataforma ingresó al mercado norteamericano.
Precisó que las empresas mayoristas llegan a incrementar un 35 % sus volúmenes de venta. La plataforma cuenta con capacitaciones gratuitas de comercio electrónico.
Adelantó que van a lanzar un pabellón de México en el sitio para promover más tráfico y los usuarios de Alibaba tendrán mayor exposición.
Stephen Kuo invitó a las mipymes a sumarse a la transformación digital, “si quieres tener más pedidos, tienes que ver cómo puede apalancarse para que crezca tu negocio”.
Señaló que ser competitivos y cruzar fronteras, permite expandirse a otros países no solo al mercado local.
Refirió el un camino digital, se puede pensar en otro término: aprovechar los datos para encontrar la posibilidad de llegar a tus compradores.
El director compartió algunos datos de la plataforma en la que han identificado que el 93 % de los compradores prefieren el uso de la mercadotecnia digital y al menos el 60% de los compradores prefieren que los sitios conozcan su historia de compras, para sugerencia de nuevos productos.
En tanto que el 30 % de los usuarios prefieren chatear con los proveedores en tiempo real.
SM