Irapuato, Guanajuato.- Una madre y su hijo fueron atacados a balazos mientras se encontraban en su casa durante la madrugada de este sábado, en la colonia Las Américas. Tras los hechos, el hijo falleció mientras recibía atención médica.

El ataque fue reportado en los primeros minutos del día, cuando diversos llamados al 911 alertaron sobre un ataque armado.

El incidente ocurrió dentro de un domicilio en la calle Santander, antes del cruce con la calle Matogrosso, donde se escuchaban gritos de auxilio.

 

El hombre que murió a balazos opuso resistencia en un intento de secuestro. Foto: Cortesía

 

Al lugar acudieron policías municipales, quienes al entrar al domicilio se percataron de un hombre y una mujer heridos de bala. Ambos yacían en el comedor de la casa y manifestaron ser madre e hijo.

Se solicitó una ambulancia, y al llegar, los paramédicos estabilizaron al hombre, quien presentaba lesiones más graves. Posteriormente, ambos fueron trasladados a un hospital de la ciudad.

Identifican a hombre asesinado a balazos en Irapuato

Luego de algunos minutos de haber ingresado a un hospital, se confirmó el fallecimiento del hombre, identificado como “El Beto”.

Su madre, una mujer de entre 45 y 50 años, se reporta en estado grave.

Durante el ataque sicarios intentaron llevarse a ‘El Beto’

De acuerdo con los primeros informes, se reveló que las víctimas se encontraban descansando en su domicilio cuando hombres armados irrumpieron en la vivienda e intentaron llevarse al hombre.

Sin embargo, este opuso resistencia y su madre, entre golpes y empujones, intentó impedir que se lo llevaran, por lo que los delincuentes, sin pensarlo dos veces, les dispararon a ambos.

Tras los hechos, los agresores huyeron a bordo de dos camionetas, tomando rumbo desconocido.

Posteriormente, la zona fue asegurada por agentes de la policía, así como por elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, quienes reforzaron el área.

Peritos y elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía estatal llegaron al lugar para iniciar las diligencias correspondientes y abrir una carpeta de investigación sobre lo ocurrido.

JRL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *