Irapuato, Guanajuato.- La Organización Proletaria de Irapuato (OPI) acudió con a la Presidencia Municipal, para pedir la regularización del tianguis de la colonia San Cayetano, además que les permitan ocupar la parte superior del Mercado Hidalgo para vender, pues actualmente se encuentra abandonado ese lugar.
Julio César Rodríguez, líder de la OPI, aseguró que estas peticiones tienen por lo menos 6 años haciéndose a los gobiernos en turno, sin embargo, no han tenido una respuesta a estas peticiones de poder comerciar en ambos lugares.
La petición que hemos puesto en la mesa muchas veces, y no nos han resuelto, es de regularizar el tianguis de la colonia San Cayetano, pues ya tiene trabajando como de 22 años, y aún no estamos bien en el sentido de pagos de concesiones, traspasos o cambios de giro por esta falta de regularización”, indicó César Rodríguez.
Asimismo, la petición que hace esta organización es que puedan acceder a los locales que se encuentran en la parte superior del Mercado Hidalgo, pues actualmente se encuentran abandonadas, y ellos podrían reactivar ese lugar para permitirles vender en ellos.
“También estamos pidiendo que nos permitan vender en los locales de arriba del Mercado Hidalgo, pues están abandonados, y queremos que la presidencia nos apoye en el sentido de darle vida a este lugar”, explicó César Rodríguez.
En esta ocasión, dijo el líder de la Organización Proletaria de Irapuato, fueron recibidos por el secretario de Ayuntamiento, Rodolfo Gómez Cervantes, quien escuchó sus peticiones y señaló que serían consideradas para en un futuro poder determinar si son viables para llevarse a cabo.
AAK