Irapuato, Guanajuato.- Una joven mujer y su hijo de tres años se salvaron de morir tras ser arrastrados más de 20 metros por un tren, en un accidente ocurrido sobre la avenida Paseo Irapuato, al intentar ganarle el paso al ferrocarril.

El percance se registró alrededor del mediodía de este sábado 19 de octubre en el cruce semaforizado de la avenida Paseo Irapuato y el Antiguo Camino a Villas, en la colonia 1ro de Mayo.

Diversos reportes al 911 alertaron sobre un accidente vial, indicando que dos personas habían quedado atrapadas dentro del vehículo.

De inmediato, agentes policiales y elementos de Tránsito Municipal se movilizaron al lugar, donde brindaron atención a la joven madre y a su hijo, quienes se encontraban en estado de shock tras el incidente.

A pesar de lo aparatoso del accidente, solo se registraron daños materiales. Foto: Staff AM.

Minutos después, llegaron paramédicos de Protección Civil y otra unidad de rescate para ofrecer atención prehospitalaria. 

Afortunadamente, tanto la mujer como el menor solo presentaban golpes menores que no requirieron traslado a un hospital.

Según los primeros informes, la mujer y su hijo viajaban en un vehículo BMW gris con placas del estado de Querétaro. Circulaban por el Antiguo Camino a Villas en dirección a Plaza Jacarandas cuando, al intentar ganarle el paso al tren, fueron impactados y arrastrados por más de 20 metros.

A pesar de lo aparatoso del accidente, solo se reportaron daños materiales severos. 

El incidente atrajo a una treintena de personas, entre peatones, automovilistas y curiosos, que se acercaron al lugar para observar lo sucedido.

Amigos y vecinos de la joven conductora llegaron para brindarle su apoyo. 

El vehículo fue remolcado por una grúa y trasladado a una pensión, donde permanecerá resguardado hasta que concluyan las investigaciones.

AAK

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *