De acuerdo a los anuncios presidenciales, para el primer trimestre de 2027 estará en funcionamiento el nuevo tren interurbano doble vía México-Pachuca.

Al respecto, el presidente de la Federación de Uniones de Trabajadores del Volante (FUTV), Eleno Arias Pérez, consideró que ese transporte podría aligerar los continuos congestionamientos viales de la zona de Indios Verdes en la ruta México-Pachuca.

CONGESTIÓN VEHICULAR

Actualmente, mencionó, es una peripecia para los viajeros atravesar los tramos congestionados al final de la autopista de Pachuca a la Ciudad de México.

De acuerdo al gobierno federal, el tren interurbano tendrá una capacidad de 718 pasajeros, en vagones que alcanzarán una velocidad de 120 kilómetros por hora.

VARIAS ESTACIONES

Tendrá estaciones en Buenavista, Temascalapa, Estado de México, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Tizayuca y Pachuca.

DOS ESTACIONES EXTRAS 

Podrían agregarse otras dos estaciones de acuerdo a lo declarado por Miguel Ángel Tello Vargas, secretario de Planeación y Prospectiva del gobierno estatal.

Con ese proyecto se puede esperar que se desalentará el uso de automóviles y muchos viajeros optarán por el tren que será, supuestamente, más rápido, cómodo y posiblemente económico, consideró Arias Pérez.

Con ello se descongestionará el amplio tramo desde Ojo de Agua, Ecatepec, e Indios Verdes, donde regularmente la autopista está saturada de vehículos con miles de viajeros provenientes de Hidalgo y Estado de México.

 

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