Salamanca, Guanajuato.- En el Transporte Público de Alquiler se aplica examen antidoping y se ofrece apoyo con programa de rehabilitación a los choferes que tienen problemas con el consumo de drogas. A finales de octubre se detectó adicción en 3 trabajadores del volante.
Antonio Lanuza Ruiz, secretario general de la Unión Desarrollo y Progreso de Trabajadores de la Industria de la Construcción Terraceros y Transporte de México en Guanajuato, reconoció que hay consumo de drogas entre los taxistas, aunque aclaró que no se ha detectado alta incidencia.
Estamos haciendo antidoping a todos los taxistas y en las empresas donde tenemos presencia (…) Quien acepta tener un programa de rehabilitación se le da la siguiente oportunidad y el que no, se retira”, señaló Lanuza Ruiz.
En el sector del transporte (taxis y microbuses) se ha detectado que la marihuana y la piedra son las drogas que más se consumen.
El líder del sector transportista dijo que, desafortunadamente, la venta de droga ha encontrado buen mercado en Salamanca; eso ha generado pugna entre grupos delincuenciales, además de que las drogas se pueden conseguir con facilidad y eso ha propiciado que aumente el consumo.
Es una preocupación de la que nos estamos ocupando para tener los programas de rehabilitación y un entorno más sano”.
Para atender el consumo de droga entre sus agremiados, la Unión Desarrollo y Progreso de Trabajadores de la Industria de la Construcción Terraceros y Transporte, trabaja en coordinación con el Gobierno del Estado y el programa de ayuda se ofrece en el centro de rehabilitación que está adjunto al Hospital General de Salamanca.
AAK