El rescate de espacios públicos como el de la unidad deportiva, así como la reorganización de ligas y clubes, es el inicio del trabajo emprendido por la directora de Deportes de Acaxochitlán, Laura Vargas.

De reconocida trayectoria, licenciada en Cultura Física por la Universidad La Salle de Guanajuato y de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), desde 2010 inició el impuso del deporte en comunidades.

Una de sus especialidades es el deporte adaptado, en 2001 logró que sus alumnos llegaran a la Paralimpiada Nacional donde obtuvieron medallas de oro y bronce en atletismo de campo, en disciplinas como lanzamiento de bala y jabalina en silla de ruedas; una de sus alumnas fue la fallecida diputada local Lucrecia Rómulo.

Con el Instituto de Educación Superior de Tulancingo promovió y llevó a equipos en intercambios nacionales en tochito bandera, abrió un gimnasio en la comunidad Santa María Asunción donde dan clases de taekwondo, danza aérea, ballet y futbol; en esta última sus equipos son ganadores nacionales, recientemente obtuvieron el primero y tercer lugares en un torneo en la Ciudad de México.

En su actual desempeño Laura Vargas dio a conocer que se ha abocado al rescate de la unidad deportiva que estaba en el completo abandono.

De igual forma busca reestructurar ligas y programa capacitación para árbitros y entrenadores, además de fijarse la meta de detección de talentos deportivos para impulsarlos desde el gobierno municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *