El rescate de espacios públicos como el de la unidad deportiva, así como la reorganización de ligas y clubes, es el inicio del trabajo emprendido por la directora de Deportes de Acaxochitlán, Laura Vargas.

De reconocida trayectoria, licenciada en Cultura Física por la Universidad La Salle de Guanajuato y de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), desde 2010 inició el impuso del deporte en comunidades.

Una de sus especialidades es el deporte adaptado, en 2001 logró que sus alumnos llegaran a la Paralimpiada Nacional donde obtuvieron medallas de oro y bronce en atletismo de campo, en disciplinas como lanzamiento de bala y jabalina en silla de ruedas; una de sus alumnas fue la fallecida diputada local Lucrecia Rómulo.

Con el Instituto de Educación Superior de Tulancingo promovió y llevó a equipos en intercambios nacionales en tochito bandera, abrió un gimnasio en la comunidad Santa María Asunción donde dan clases de taekwondo, danza aérea, ballet y futbol; en esta última sus equipos son ganadores nacionales, recientemente obtuvieron el primero y tercer lugares en un torneo en la Ciudad de México.

En su actual desempeño Laura Vargas dio a conocer que se ha abocado al rescate de la unidad deportiva que estaba en el completo abandono.

De igual forma busca reestructurar ligas y programa capacitación para árbitros y entrenadores, además de fijarse la meta de detección de talentos deportivos para impulsarlos desde el gobierno municipal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *