Con fotos de Omar Ramírez
León, Guanajuato.- Érika, Benjamín, y su pequeña hija de 4 años, murieron abrazados en la habitación. Así lo dio a conocer Adriana, la hermana de Érika.
Murieron juntos, abrazados, y hasta que él falleció estuvo con mi hermana. Para él, mi hermana era el amor de su vida”, relató.
Se iban a casar
Érika, a quien de cariño le decían “Kika“, y a su esposo, “El Benja”, tenían planes de casarse por la iglesia en mayo del próximo año.
Además, “Kika” era amante del fútbol: entre semana jugaba en un equipo de la misma zona y los domingos en la colonia La Ermita. También era ama de casa y Benjamín era soldador de herraduras para caballos.
El equipo favorito de “Kika”, era el Club León y de Benjamín, el América; les gustaba mucho el fútbol y en ocasiones hasta apostaban cuando sus equipos se enfrentaban.
De hecho mi hermana, en algún momento, dijo que le gustaría morir con el uniforme de jugadora. La vamos a sepultar vestida de jugadora y a Benjamín con su playera del América“. Agregó Adriana.
Le gustaban las flores
La pequeña Grecia, de 4 años, tenía apenas 3 meses cuando ingresó al kínder Rosaura Zapata Cano, ubicado en la misma colonia Lomas de la Trinidad.
Era una niña a la que le gustaba ir al parquecito a cortar flores y se las llevaba a su maestra. Le gustaban mucho las flores. Era una niña muy buena”, platicó Adriana.
Sigue grave
Tras el incendio Heidi, de 12 años, otra hija de Érika, resultó gravemente herida por la inhalación de humo y hasta el día de hoy continúa hospitalizada en terapia intensiva.
Ya nos dijeron que sigue delicada de salud, pero ya está mejor, dicen que ha evolucionado bien”, comentó Adriana.
“Te necesito mucho”
Alrededor del mediodía, los féretros con los cuerpos de Érika, Benjamín y Grecia, llegaron a la calle Laguna de Término donde ocurrió la tragedia.
Vecinos y familiares ya los esperaban sentados bajo una carpa. En la parte de en medio se colocó a Grecia, a su costado derecho a su mamá Erika y del otro lado Benjamín.
Es la última vez que te voy a ver, te necesito mucho” gritó otra hermana de “Kika” al abrir el féretro.
Afuera de la casa colocaron veladoras en forma de una cruz, con los guantes de portera que usaba Érika, un jersey y una credencial.
En el lugar, los familiares recibieron ayuda de ciudadanos que llegaron con ropa y muebles. Los gastos funerarios fueron por parte del Municipio de León, de acuerdo a los familiares.
Este miércoles 6 de noviembre, alrededor de las 4 de la tarde, la pequeña Grecia y sus padres serán sepultados.
La tragedia ocurrió a las 5:30 de la mañana de este lunes 4 de noviembre en una casa de la calle Laguna de Término, en la colonia Lomas de la Trinidad.
Familiares aseguraron que una veladora encendida fue la causa que provocó el incendio. Benjamín había logrado salir de la vivienda, pero al ver que su esposa y su hija no salieron regresó para rescatarlas, pero ya no lograron salir.
Heidi, de 12 años, fue trasladada a un hospital, donde fue reportada como grave de salud.
FOTOS: Así fue el sepelio de Érika, Benjamín y Grecia
AAK