León, Guanajuato.- El adiós llegó. Erika, Benjamín y su pequeña de cuatro años fueron despedidos entre flores, globos blancos y aplausos.
La pareja y su pequeña murieron al incendiarse su casa en la colonia Lomas de la Trinidad, el 4 de noviembre. Otra menor de 12 años, resultó gravemente herida.
A las 4 de la tarde de este miércoles 6 de noviembre, los féretros llegaron al Panteón Municipal de Las Trojes, ubicado sobre el bulevar Guanajuato y Antonio de Silva. Las carrozas fueron acompañadas por familiares y amigos cercanos, quienes, al llegar al camposanto, aún no podían creer lo sucedido.
Los féretros fueron bajados, y las lágrimas no tardaron en aparecer mientras los cuerpos eran trasladados a una capilla, donde se celebró una misa para despedir a la joven pareja y su hija.
Ese fuego atroz devorador no les dio tiempo de pedir ayuda. Pedimos a Dios su descanso eterno”, mencionó el padre durante la misa.
Tras 30 minutos de espera, los cuerpos fueron trasladados a su última morada, acompañados por más de 300 personas que les dieron su último adiós.
“¡Levántense! ¡No nos dejen!”, gritaban los familiares mientras despedían a Erika, Benjamín y la pequeña Grecia.
Finalmente, los cuerpos fueron depositados en las gavetas, las cuales quedaron juntas para su descanso eterno.
Así ocurrió la tragedia en Lomas de la Trinidad
La tragedia en la que murieron una pareja y su hija ocurrió a las 5:30 de la mañana del lunes 4 de noviembre, en una vivienda de la calle Laguna de Término, en la colonia Lomas de la Trinidad.
De acuerdo con familiares, una veladora encendida fue la causa que provocó el incendio. Benjamín había logrado salir de la casa, pero al ver que su esposa y su hija no salieron regresó para rescatarlas, pero ya no logró salir.
Vecinos de inmediato se movilizaron para acarrear cubetas con agua y mangueras para rescatar a la familia, pero fue imposible y llamaron al 911.
LALC/AM