Irapuato, Guanajuato.- Un hombre resultó lesionado tras ser baleado al resistirse a un asalto mientras caminaba por la orilla de la carretera federal Irapuato-Abasolo.
Los hechos se registraron la tarde de este viernes 8 de noviembre en el tramo que va de Abasolo hacia Irapuato, a la altura de la localidad de Santa Elena, justo frente a las instalaciones de la Expo Agroalimentaria.
Una llamada al 911 alertó a las autoridades policiales sobre un hombre que había resultado lesionado tras recibir un disparo por resistirse a un asalto.
Hasta ese punto se trasladaron agentes de la Policía Municipal, quienes al llegar, confirmaron el hecho, mientras el lesionado ya estaba siendo auxiliado por un par de automovilistas.
Al lugar acudió una ambulancia con paramédicos de Protección Civil, quienes en cuestión de segundos, estabilizaron al hombre, lo colocaron en una tabla rígida y lo trasladaron de emergencia a un centro médico de la ciudad.
De acuerdo con versiones extraoficiales, momentos antes de la agresión, el hombre caminaba por la orilla de la carretera cuando fue interceptado por un par de motociclistas que habrían salido repentinamente de un camino de terracería cercano a la carretera.
El hombre intentó resistirse al asalto, y al no lograr su cometido, los asaltantes lo agredieron con un disparo antes de huir en dirección desconocida.
Por estos hechos, elementos de la Fiscalía Estatal acudieron al centro médico para iniciar con las investigaciones y recabar mayores datos que permitan dar con los agresores.
Sobre el estado de salud de la víctima, se informó que se encuentra estable en un hospital ubicado en la avenida Reforma en Irapuato.
AAK