León, Guanajuato.- Una familia que viajaba a bordo de una camioneta fue interceptada y agredida a balazos por hombres armados, a la altura de la comunidad Capellanía de Loera.
El saldo del ataque dejó una mujer sin vida, dos bebés y un joven heridos de bala y dos mujeres con heridas leves por la volcadura de su camioneta. No hubo detenidos.
Hasta el momento se desconoce el motivo del ataque y el origen de las víctimas, pues al parecer se dirigían hacia el municipio de Silao.
El suceso se registró a la 1:30 de la madrugada de este domingo 10 de noviembre, sobre la carretera León-Aguascalientes metros antes de llegar a la León-Silao.
De acuerdo con testigos, la familia viajaba a bordo de una camioneta Nissan de color blanco cuando al llegar al cruce fueron alcanzados por hombres armados.
Al tenerlos de frente, los sicarios sacaron armas de fuego y les dispararon en repetidas ocasiones. Las víctimas intentaron salir del camino, pero la camioneta volcó y quedó sobre su costado izquierdo.
Personas que circulaban por el lugar reportaron el hecho al número de emergencias 911 y al llegar los oficiales de la Policía Municipal desviaron la circulación, delimitaron la zona con cinta amarilla y solicitaron una ambulancia.
Los paramédicos acudieron para auxiliar a las víctimas, pero en el lugar certificaron que una mujer identificada como Carmen, ya había fallecido por los impactos de bala.
En varias ambulancias trasladaron a dos bebés, uno de un año, y otro de dos meses; además un joven de 23 años, y dos mujeres que presentaban heridas por la volcadura.
JRL
Los dos bebés fueron reportados como graves de salud, mientras que el resto como estables.
Agentes de Investigación Criminal (AIC) iniciaron las indagatorias correspondientes y levantaron los indicios como casquillos percutidos para anexar a una carpeta de investigación.
Más tarde el cuerpo de Carmen, fue trasladado a las instalaciones de Semefo para realizarle la necropsia de ley.